domingo, 24 de mayo de 2009

- The corporation (La corporación): Instituciones o Psicopatas

documental.

Argumento:
Premiada y aclamada serie de tres episodios basada en el best seller de Joel Bakan que analiza la historia, el poder sin límites y el futuro de las grandes empresas.

Hace 150 años las corporaciones eran unas instituciones relativamente insignificantes, pero, actualmente, al igual que la iglesia, la monarquía o el partido comunista en otros tiempos, las corporaciones ejercen un papel dominante. La historia acaba desbancando al dominante, tarde o temprano, aplastándolo o absorbiéndolo. ¿Será la corporación la primera en desafiar a la historia?.

"The corporation" explora el controvertido mundo de estas instituciones: su historia, su funcionamiento interno, el impacto que provoca en nuestro entorno y el futuro potencial de las más grandes. Este provocativo y necesario análisis del comercio global se basa en la pregunta de cuáles serán las consecuencias para el ser humano, el entorno, la democracia o la misma supervivencia de nuestro planeta si dotamos de inmenso poder a una institución estructuralmente amoral, cuyo primer objetivo es el de crear riqueza para sus accionistas.

La serie ha sido producida en una época en la que se celebran las protestas más sonadas contra la globalización, y en la que estamos asistiendo a la quiebra de prominentes empresas del tipo de Enron en los EE.UU.

La serie cuenta con diferentes entrevistas a altos cargos y ejecutivos de algunas de las empresas más poderosas del mundo, representando a un amplio número de las industrias, incluyendo entre otras: carburantes (Shell), farmacéuticas (Pfizer), computadoras (IBM), neumáticos (Goodyear), moquetas (Interface), relaciones públicas (Burson Marsteller) o publicidad (Initiative). La serie también recoge las declaraciones y opiniones de académicos, historiadores, expertos y activistas. Además cuenta con la presencia de reconocidos críticos como es el caso de Noam Chomsky, Peter Drucker, Milton Friedman, Naomi Klein, Mark Kingwell, Vandana Shiva o el polémico realizador Michael Moore.

La serie está basada en el best seller escrito por Joel Bakan "The Corporation: The Pathological Pursuit of Profit and Power", y ha sido dirigida por Jennifer Abbott y Mark Achbar, éste último codirector del premiado documental "Noam Chomsky y los medios de comunicación".....
Fuente texto: Plus.es

Ficha técnica:

Título original 1: The Corporation: The Pathology Of Commerce.
Título original 2: The Corporation: Planet Inc.
Título original 3: The Corporation: Reckoning.



1 de 3


2 de 3



3 de 3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ni un euro © 2008.